Chevron Left
Back to Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.5
764 ratings
344 reviews

About the Course

Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”. Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación. Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro....

Top reviews

JA

Apr 27, 2018

Es un curso muy completo, pero aclaro que tienes que tener conocimientos previos para empezar a programar, hay cosas muy complejas en este curso que muchos no podrán resolver con excelencia.

JA

Feb 08, 2019

Muy bueno! abarca desde lo básico, las clases son cortas y precisas, los ejercicios prácticos ayudan mucho y que te pongan un plazo semanal hace que uno realmente avance durante la semana

Filter by:

1 - 25 of 344 Reviews for Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

By Daniel A S M

Oct 31, 2018

Muy interesante el curso, creo que ayudaria mucho agregar un set lists de funciones (archivos txt con una breve explicacion) para que la dinamica de resolver los ejercicios sea mas agil.

By José G G A

Apr 26, 2018

Excelente curso para comenzar el mundo de la programación y especialmente como lo es el lenguaje python. Debido la amplia utilización de este lenguaje para diferentes aplicaciones

By Juan P A A

Feb 08, 2019

Muy bueno! abarca desde lo básico, las clases son cortas y precisas, los ejercicios prácticos ayudan mucho y que te pongan un plazo semanal hace que uno realmente avance durante la semana

By Cesar A V A

Jun 17, 2019

Exelente curso, las explicaciones son claras con muchos ejemplos, evaluciones de variada dificultad, recomendado.

By ADOLFO F O

Jun 25, 2019

Fundamental para introducirse en la programación con Phyton. Si no has programado con otro tipo de entorno requiere un esfuerzo inicial que está bastante bien dirigido a través de las prácticas que hay que ir resolviendo; además está muy enfocado en cuanto hay un programa vertebrador "real" en el que se va poniendo en práctica todo lo aprendido.

Si ya tienes experiencia en programación, el curso es cómodo para ir viendo cómo está configurado el lenguaje en sí.

By Jessica R M F

Jun 24, 2019

Muy bueno el curso, pero debieron explicar mejor las ultimas 3 semanas ya que se hizo complicado realizarlo y entenderlo, pero feliz de lograr con éxito este curso.

Gracias

By Roberto e

Feb 17, 2019

Falta soporte por parte de los organizadores del curso, ya que no responden sobre las consultas que se hacen

By Manuel M M M

Dec 12, 2018

Muy recomendado

By Renato L C

Dec 13, 2018

¡Excelente curso! permite ir aprendiendo a programar desde lo básico hasta cosas mas complejas. Muy recomendable

By Yerko G

Dec 29, 2018

Excelente tutorial, eso sí, puedo comentar que los ejercicios de programación eran más complejos de lo que se aprendía en los videos. En mi caso fue mejor para mi, me gustan los desafíos y algunos problemas me obligaban a buscar en internet soluciones óptimas para aplicar en los ejercicios prácticos, ayudando a mejorar tanto en la depuración de mis programas, como aprender a revisar otros al final esto ayuda a entender mejor el lenguaje de programación Python. Si bien para mí fue muy provechoso la dificultad de los ejercicios, quizás para otros pueden parecer difíciles y frustrantes pero con un poco de paciencia se puede aprender muy bien lo básico del Lenguaje de programación Python.

By Neri Z

Jan 13, 2019

Altamente recomendado.

By Sandra A

Jan 14, 2019

Un interesante curso de introducción a Python. Gracias.

By Kevin L A

Dec 31, 2018

Muy buen curso para aprender

By Dylan C O

Jan 05, 2019

es un grandioso curso

By juan d f a

Jan 17, 2019

me ayudo mucho, gracias

By Francisco F

Jan 22, 2019

Excelente, muy dinámico.

By Roberto M O

Feb 18, 2019

Es un curso excelente. Lo recomiendo totalmente pues va de lo básico a lo complejo, introduciendo al estudiante en los lenguajes de programación, luego en Python y luego enseñando una cantidad importante de funciones del lenguaje mediante teoría y práctica. Las prácticas son muy buenas y proporcionan gran parte del aprendizaje. Los felicito! Muchas muchas gracias!

By Juan A P A

Feb 06, 2019

Es muy buen curso, recomendado para empezar.

By Pablo

Feb 07, 2019

Un excelente curso para principiantes. Felicitaciones!!

By Igsyl D C

Feb 20, 2019

Un excelente curso para empezar a introducirte en el fabuloso e interesante mundo de Python!

By

Feb 25, 2019

Es muy interactivo y se aprende mucho sobre lenguaje de programación python

By Rodrigo E T C

Mar 23, 2019

Soy profesor de programación en una Universidad, y este me ha parecido un muy buen curso introductorio. Me encanto el primer vídeo. El proyecto de la Red Social es genial para ir aplicando cada tema y al final obtener un proyecto funcional. Lo recomiendo ampliamente.

By Juan C J

Mar 25, 2019

Muy bueno!! Realmente aprende los conceptos básicos de la programación y del lenguaje Python

By Jhon M S M

Mar 28, 2019

Es un gran curso de introducción en Python, los ejercicios propuestos son rigurosos y complejos, y resolverlos ofrece la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Los temas vistos son muy útiles, ademas de ser explicados de una manera entendible y que facilita su aplicación en los ejercicios propuestos eventualmente. Se realiza un proyecto desde el inicio, es muy interesante, y aporta experiencias agregadas a través de una practica que esta a otro nivel de las lecciones y ejercicios. Adicionalmente, se recibe retroalimentación de cada cuestionario realizado.

By Eddie A T C

Mar 31, 2019

Es un buen curso, con desarrollo básico. Sus problemas a veces suelen ser muy tediosos, y las entregas de los programas a veces se complican por la forma de la lectura-ejecución interna. Es perfecto para comenzar.