Chevron Left
Back to Cómo autoconstruir tu vivienda

Learner Reviews & Feedback for Cómo autoconstruir tu vivienda by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
3,253 ratings

About the Course

En este MOOC, ofrecido por la UNAM, aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte. ¡Atrévete a mejorar tus habilidades en un tema que es siempre útil y necesario!...

Top reviews

A

Aug 7, 2020

Excelente curso , estudiante de ingenieria civil de colombia, y me parecio excelente conocer y aprender las practicas utilizadas en mexico, super recomendado y voy a seguir con el curso complementario

V

Oct 11, 2020

Excelente opción para aprender las técnicas aplicadas en la construcción de una vivienda, sin duda felicito a las personas que participan y hacen posible estos cursos, mis respetos y reconocimiento.

Filter by:

1 - 25 of 1,555 Reviews for Cómo autoconstruir tu vivienda

By Johann A T S

Feb 1, 2020

Un gran curso que te enseña las bases de como iniciar el proceso de construcción de tu vivienda siguiente los reglamentos, con vídeos didácticos, ahora voy por el siguiente nivel gracias Coursera.

By Hermenegildo d P Q

Sep 20, 2017

Este curso sirve de mucha ayuda para las personas interesadas en construir sus propias viviendas. El manejo de los profesores fue es excelente tanto en el aspecto didáctico como profesional.

By Oscar H

Apr 9, 2020

Me parece un curso muy interesante y creo que puede tener una participación mas activa en la sociedad mexicana ya que existe demasiada autoconstruccion sin ningun criterio ni medidas de seguridad

By Diego

Mar 16, 2016

Fácil y didáctico para principiantes ojala pidieran abarcar y/o profundizar un poco mas en el tema arquitectónico, estructural y/o diseño así como en temas de electricidad y plomería

By irvin a v

Mar 23, 2020

es un curso muy completo y entendible para personas que no saben absolutamente nada acerca de construcción es bueno que hagan este tipo de cursos que se pueden entender de manera fácil y simple

By grissel a c c

Jun 23, 2017

Excelente curso, muy recomendado pues los conceptos de cada tema son claros y bien explicados, ademas de que cuentan con material de apoyo y elementos gráficos para mayor compresión.

By Miguel A M M

Nov 3, 2018

Este curso me pareció perfecto, su plan de estudios se me hizo sencillo, nada complicado y al mismo tiempo el adecuado para aprender de una manera que no te saturas de tanta información sino que te exponen la correcta. Yo no sabia absolutamente nada y salgo con un buen conocimiento, te dan la información muy acertada de lo que tienes que hacer. Sin duda espero la segunda parte de este curso.

By Ricardo O M

Jul 13, 2019

Buen curso, me parece muy claro e ilustrativo en los procesos constructivos. Hay que tener en cuenta que la intención de este es conectar los conocimientos previos con los nuevos temas aprendidos y seguir complementando. Nunca pensar que con este curso se alcanza el máximo conocimiento, pues se requiere la intención de seguir aprendiendo.

By Luis E H V

Mar 26, 2019

Me agradó mucho este curso, pues proporciona los conocimientos y materiales necesarios para completar este curso, muy entendible, flexible e interactivo. Además los instructores son muy amables.

By David S G V

Sep 25, 2016

EXCELENTE CURSO, ES UNA GRAN HERRAMIENTA PARA RE AFIRMAR CONOCIMIENTOS, ADEMAS UNA AYUDA PARA QUIENES QUEREMOS CONSTRUIR UNA VIVIENDA, SUPER PRACTICO, BASTANTE DIDÁCTICO Y PARA NADA DIFÍCIL, UTILIZAN UN LENGUAJE COMO PARA PODER ENTENDER DE QUE SE ESTA HABLANDO.

100%RECOMENDADO

By Andres F

Aug 8, 2020

Excelente curso , estudiante de ingenieria civil de colombia, y me parecio excelente conocer y aprender las practicas utilizadas en mexico, super recomendado y voy a seguir con el curso complementario

By William G D

Apr 13, 2020

BUENOS DIAS, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTACTAR CON EL INSTRUCTOR Ing. Fernando Jaime Enriquez, HE COMPRADO EL CERTIFICADO PERO ME FALTA SU FIRMA PARA PODER DESCARGAR, GRACIAS DE ANTEMANO

By Javier M O

Nov 21, 2019

Excelente curso, temáticas fáciles de entender, con ello aprendí todo lo necesario para construir una vivienda, aprendí y entendí el uso y aplicación de los diversos materiales empleados en la construcción de una vivienda, la exposición de los instructores, así como los gráficos en los vídeos y los ejercicios refuerzan mucho el aprendizaje. estoy muy agradecido con los que facilitaron este curso.

By Omar F L A

May 23, 2019

Curso muy completo sobre todos los aspectos para construir una casa desde cero

By JESUS G V L

Oct 14, 2019

Soy el Ing. Jesus Gerardo, agradesco mucho que exista este tipo de cursos que ayudan mucho a complementar los conocimientos adquiridos, sinceramente hay cosas basicas que a veces no tomamos en cuenta correctamente y personalmente me a ayudado a ejecutar trabajos de una manera correcta, espero que muchas personas que les guste el ramo de la construccion puedan acceder a este tipo de cursos para superacion personal y lo tomen muy enserio.

By Víctor E C R

Oct 11, 2020

Excelente opción para aprender las técnicas aplicadas en la construcción de una vivienda, sin duda felicito a las personas que participan y hacen posible estos cursos, mis respetos y reconocimiento.

By Henry H

Sep 27, 2018

Es un curso muy práctico y fácil de aprender, incluso para los que poseen escasos conocimientos del tema. Los instructores son excelente profesores. Estoy muy agradecido por lo que aprendí

By Berenice G R

May 29, 2019

Excelente curso muy práctico, estoy ansiosa de que comience la obra para aplicar los conocimientos espero el curso siguiente 😃

By Angélica G D l C C

Jul 16, 2019

Me gustó mucho este curso. Para llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos y autoconstruir una vivienda, que es el objetivo del curso, se necesitaría apoyo por parte de alguien ya experimentado, ya que este curso es bastante teórico, especialmente en los exámenes.

By EUGENIO G G

Mar 29, 2019

Este curso te permitirá comprender mejor el proceso constructivo de una vivienda pequeña, durante el proceso de cimentación, la erección de muros y el colado y acabado de pisos. Podrás realizar una mejor distribución de las habitaciones, un mejor trazo de los servicios, drenaje, luz y agua y hacer una mejor elección de los materiales. Todo esto impactara los costos y la durabilidad de tu vivienda, si logras interpretar bien estas enseñanzas. Es fuertemente recomendado que consultes un ingeniero de experiencia que te asesore o revise tu trabajo (this course will allow you to better understand the construction process of a small house, during the foundation process, the erection of walls and the casting and finishing of floors. You can make a better distribution of the rooms, a better outline of the services, drainage, light and water and make a better choice of materials. All this will impact the costs and durability of your home, if you manage to interpret these teachings well. It is strongly recommended that you consult an experienced engineer to advise or review your work).

este

By PEDRO E M M

May 22, 2020

Excelente curso.

Contiene información técnica muy útil que se aplica a la realidad de una obra. Altamente recomendable para todas aquellas personas que tengan un proyecto en mente o en desarrollo.

No puedo esperar para tomar los cursos sobre electricidad y plomería para vivienda. Si bien es cierto que no pretendo ser quien ejecute los trabajos, esto me ayuda a entender los procesos y facilitar/auditar los procesos que ello implica.

Mil gracias por compartir el conocimiento estimados profesores.

Emilio Meza

By Adán M d O B

Feb 24, 2016

Esta muy bien para la gente que quiere auto construir su vivienda, sin embargo, encuentro que si algunas calificaciones quedan sujetas sólo al criterio de los otros alumnos y no están fundamentadas como el caso del esquema de la vivienda y los puntos requeridos puede haber anomalías en la calificación como fue mi caso. En general muy bien ya que estos conocimientos son útiles para lograr el objetivo y que bueno que harán otro que complemente esta información.

By ARIADNE V M F

Oct 15, 2016

Excelente curso, espero que salga la segunda parte como dijo el instructor para poder tomarlo.

Me parece muy bien que la UNAM haga este tipo de cursos. Aunque por ser gratuito no haya certificado (ya se que existe la opción de obtenerlo pagando pero no todos pueden pagarlo) me gustaria que al menos a los alumnos que se esfuerzan y aprueban con altos puntajes los apoyen con el otorgarles el certificado que algunas veces nos hace falta.

By Noelia P P

May 22, 2016

El curso es genial. Se hace muy ameno y aprendes mucho, Obviamente para aprender más hay qye completarlo con información exterior.

Quizás no puedas constriur tu vivienda al acabar, pero sí tener una idea de cómo se hace de principio a fin.

Los prefesores se explican genial, videos fáciles de entender y el orden de formación también me ha gustado. Lo recomiendo.

By Gabriela M R

May 31, 2020

No se puede bajar el certificado. Si está muy bien todo pero es increíble que o hagan caso a las quejas de que el certificado no se puede descargar por falta de firma. Y en México para que se haga caso a algo hay que evaluarlo mal o quejarse.