Chevron Left
Back to Fundamentos de la escritura académica

Learner Reviews & Feedback for Fundamentos de la escritura académica by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
845 ratings

About the Course

Además de conocer las reglas de ortografía y de redacción, en la elaboración de cualquier texto es necesario considerar otros aspectos tales como el propósito comunicativo, la relación entre emisor y receptor y el tipo de texto. Por medio de ejercicios, videos y ejemplos reales, el primer módulo (Semana 1 y 2) guía al alumno para identificar diferentes tipos de textos y los marcadores textuales que caracterizan a cada uno de ellos. Se hace especial énfasis en textos cuyo principal propósito es informar. En el segundo módulo (Semana 3 y 4), se profundiza en los textos con propósitos argumentativos. En este sentido, se distingue entre argumentos basados en opiniones, y se practica la estructura del texto argumentativo. El objetivo de este curso es desarrollar la competencia de comunicación escrita en el nivel de corrección y es la segunda parte de una secuencia de dos MOOC, con la que se prepara para el desarrollo de textos Universitarios....

Top reviews

MS

Oct 23, 2023

Excelente curso, me ayudó mucho para identificar los diferentes tipos de texto, la argumentación, las tipologías, en fin, todo el curso junto con lo materiales de apoyo. Los felicito. Muchas gracias.

FC

Aug 23, 2020

Entretenido, dinámico y efectivo. La verdad me sorprendió, en un principio se veía bastante básico, pero sirvió para reforzar contenidos y aplicarlos a un alto nivel de exigencia. Me gustó mucho.

Filter by:

1 - 25 of 286 Reviews for Fundamentos de la escritura académica

By Abraham F M R

Sep 26, 2019

Los temas revisados en este curso me han permitido conocer más mi lengua, así como también alimentar mi léxico, de modo que me es más fácil redactar, leer y aprender la información.

By José L L Z

Jul 20, 2020

Muchas gracias por haberme permitido participar en este curso. Lo que más valora son la estrategias que sugieren para desarrollar la argumentación en cualquier discurso.

By Diego E B A

Sep 8, 2019

Es una herramienta de gran utilidad para aprender a desarrollar nuestras habilidades en el campo de la escritura desearía con mucho gusto participar en próximos cursos!

By Javier G J

Jul 7, 2021

Las primeras dos semanas del curso son extremadamente básicas. Parecieran un curso introductorio de preparatoria. Las últimas dos semanas están más acorde a lo que se espera de este curso.

El curso tiene muy pocas lecciones con profesor. Casi todo el curso se basa en links y textos externos de YouTube y otras universidades. Si un alumno hiciera eso en la universidad, lo reprueban. Poco faltaba para que todo el curso fuera una lectura de Wikipedia.

El ejercicio escrito es práctico pero, hoy en día, ya no funcionan las "tareas calificadas por alumnos". Ya no se inician los grupos al mismo tiempo, cada quien inicia el día que quiere y eso vuelve lento o imposible el que haya tareas para que uno califique o gente que lo califique a uno. Y la semana tres no se da por concluida hasta que te hayan calificado tres personas y tu hayas calificado a 4. Se necesita actualizar ese detalle a algo que no requiera la interacción con otros alumnos.

Finalmente, el último examen tiene alguna clase de error. Ya sea que tenga 5 malas o 1 mala, me marca que obtuve 80%. He repetido el examen unas 6 veces y no paso del 80%. Sin mencionar que hay preguntas muy subjetivas. Hay algunas preguntas sobre "qué tipo de argumento es" en que fácilmente le podría ARGUMENTAR al profesor por qué ese párrafo es un argumento de esto, pero también es un argumento de aquello, por lo que ambas respuestas podrían ser válidas.

By Alycia V G A

Sep 23, 2019

Las evaluaciones no están bien hechas. No creo que sea un problema de contenidos, en muchos casos las respuestas no tienen coherencia con las preguntas. Sugiero que revisen cómo están hechas las evaluaciones. Y en los foros mucha gente se queja de esto mismo.

By OFELIA D J C

Dec 16, 2021

AGRADECIENDO EL APOYO PARA ALCANZAR NUEVAS EXPECTATIVAS Y DESARROLLO EN MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, YA QUE CON EL CURSO PROPORCIONADO OFRECE UN CAMPO DE TRABAJO MAS AMPLIO. GRACIAS.

By Jose M

Jul 15, 2020

Excelente curso, explica de manera clara y adecuada los conceptos, facilita las herramientas de aprendizaje dando como resultado la adquisición de los fundamentos de la escritura académica.

By Enrique B T

Feb 19, 2020

Curso muy bueno para refrescar conocimiento sobre escritura y para concienciarse sobre las faltas que uno comete al escribir.

By Verónica N R Á

Nov 20, 2019

Interesante curso para mejorar las habilidades de escritura. Vale la pena.

By Gesel C R

Jan 21, 2020

Muy buen curso, brinda herramientas útiles.

By Henry V

Aug 2, 2019

Excelente el curso, recomendadisimo.

By Daniel C M

Nov 30, 2019

Muy bien diseñado.

By William P

Sep 28, 2019

Me pareció muy importante este curso porque ayuda a aprender la escritura

By Pedro S S

Jul 10, 2019

Contenidos precisos y ajustados a lo esperado. El material es de calidad.

By Miguel R C

Jul 3, 2021

The basics of writing. Readings are so basic. Not worth it to purchase a certificate.

By Amalia J S

Jun 16, 2021

me hubiera gustado que en los video se ejemplificara más

By FERNANDO A G C

Aug 23, 2020

Entretenido, dinámico y efectivo. La verdad me sorprendió, en un principio se veía bastante básico, pero sirvió para reforzar contenidos y aplicarlos a un alto nivel de exigencia. Me gustó mucho.

By normasansores@hotmail.com

May 21, 2020

Muy provechoso para mi, por que me proporciono herramientas para mejorar la escritura de mis trabajos. Me ha servido de mucho. Gracias

By jimmy F Á G

Jun 14, 2020

el curso se destaca por ser muy didáctico y motiva al estudiante a aprender y terminar las tareas y exámenes desarrollados

By Paulina I S

Apr 11, 2020

Mejorar las evaluaciones del curso, con más ejercicios de caso como en el cuestinario, última actividad con calificación. Las actividades sin calificación son buenas y dinámicas.

By MARIO E G V

Feb 22, 2021

Buen curso para principiantes, pero para alguien con formación en la disciplina creo que no es un aporte.

By Santiago E R C

Jul 19, 2020

Muy poco práctico

By Reyna g

Nov 9, 2021

Considero que los exámenes fueron demasiado complicados; sin embargo aprendí mucho. Muchas gracias por los conocimientos enseñados en este curso. Quisiera saber si puede consultar los contenidos del curso aun cuando ya lo terminé. Ya que estos dos cursos, en específico a Fudamentos de escritura, que ofrece el Tecnológico de Monterrey son los primeros que curso en esta plataforma. Nuevamente agradezco a los instructores y a todo el comité logistico para hacer realidad este curso.

By JULIO C P M

Jun 8, 2020

Es un curso muy bueno, podrás aprender las cuestiones básicas de los textos y sobre los argumentos, las actividades complementarias también son de mucha ayuda y dan una muy buena retroalimentación.

¡Recomendado 100%! Sobre todo para aquellos estudiantes que están cursando alguna carrera del área social, ciencias de la salud y humanidades o que requieran hacer uso de estas habilidades de redacción.

By Arturo G C

Aug 27, 2021

El curso resultó muy interesante para el aprendizaje y aplicación en las actividades laborales, desde el punto de vista personal considero que, fue un privilegio inscribirme en Coursera y tener un conocimiento que incrementó el nivel de mis habilidades en la enseñanza-aprendizaje para definir y aplicar los conceptos de manera correcta en la vida diaria en la redacción de documentos.