Chevron Left
Back to Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas

Learner Reviews & Feedback for Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas by Universitat Autònoma de Barcelona

4.7
stars
130 ratings

About the Course

Cambia tu percepción de las finanzas personales y evita ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales. En el ámbito de las finanzas personales más importante que conocer cómo se calcula la prima de una opción o cómo se negocia en el mercado Forex es, por ejemplo, saber confeccionar un presupuesto familiar y sobre todo tener la voluntad de utilizarlo. En muchos casos esa falta de voluntad va relacionada con otros sesgos, como valorar de forma inconsistente recompensas a corto plazo respecto a recompensas a largo plazo (descuento hiperbólico) o aplazar indefinidamente decisiones sobre aspectos que inciden en tu equilibrio financiero (procrastinación). Aprender a reconocer y modificar estos sesgos facilitará tu empoderamiento financiero y evitará que cometas errores habituales o seas víctima fácil de abusos financieros....

Top reviews

JO

Aug 10, 2020

Lo encontré muy divertido a la vez que útil para el día a día.

Pd: La parte de psicología de los módulos no era mi preferida, aún así le daba otro enfoque totalmente necesario a las Finanzas

G

Jun 22, 2020

Este curso está tan bueno que debería formar parte de los estudios de enseñanza media.

Felicito a los instructores que nos hacen prácticamente abrir los ojos a cosas tan importantes

Filter by:

1 - 25 of 51 Reviews for Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas

By Andres M M

Jan 27, 2019

¡Excelente curso!

Es conocimiento 100% necesario para mejorar y cuidar tus finanzas personales y las de tu familia. Son conocimientos a los cuales no se les da la importancia necesaria, por lo tanto es que la mayoría de personas se encuentran con déficit financiero. Saludos y muchas gracias por este sensacional kit básico.

Saludos, Andres

By Manuel F

May 26, 2020

Fue muy interesante este curso. Los profesores saben de lo que hablan y a pesar de ser de México y el curso de España, sentí universalidad en lo que se exponía.

By Juan M T

Aug 23, 2019

100% de relevancia y utilidad. Muchas gracias por este curso.

By Arianna P F D

Feb 1, 2023

Excelente curso para iniciarse en el mundo financiero, desde lo más sencillo y simple que es planificar y reconocer nuestras finanzas personales

100% Recomendado

By johan o

Apr 13, 2018

Me parece un excelente curso para todo aquel que desea mejorar en su vida financiera , termino con la satisfacción de haber aprendido un poco mas acerca del mundo de las finanzas que en este mundo muchas veces son inciertas porque de una u otra manera las necesitamos, aprendí a tener cuidado de mis productos financieros , a leer la letra menuda de los contratos y a siempre preguntar asesorarme de personas que conoscan mas de este mundo , para así tomar las mejores decisiones que beneficien mi economía y poder lograr el objetivo de empoderar en mi vida financiera ademas de ser un buen ejemplo de manejo financiero a tal punto que otros puedan también mejorar y empoderarse en la vida financiera. al profesor jordi mis felicitaciones por su entrega conocimiento que ha tenido para con nosotros muchas gracias por su tiempo

By valeria c

Jun 11, 2019

Bueno el curso para quienes tienen problemas económicos, para entender que se debe ordenar, hacer un presupuesto, a ser más consciente al momento de endeudarte, ver los detalles de los créditos, ver si realmente necesitas eso que te estas por comprar o ponerte objetivos y observar todas las opciones para cumplirlo, realmente me gustó!

By Zoraya M O V

Jun 17, 2021

Excelente curso, dan otra visión de las finanzas personales y efectivamente hacen hincapié en los errores mas frecuentes, que la mayoría de las personas pasamos desapercibidos.

By Marta S L C

Aug 14, 2019

Te ayuda a tener mas conciencia de los peligros economicos que nos acechan. Entretenido

By Rayén P A

Dec 5, 2019

Interesante y muy muy práctico, recomendable al 100%

By Gerardo C G

Sep 4, 2020

Es un curso que puedo considerar, ofrece como ventaja una perspectiva no sólo financiera, sino también psicológica de muchos de los errores que existen dentro de las finanzas personales. Los instructores puedo decir, se siente que disfrutan el teman, y exponen teoría y ejemplos de los temas básicos de ahorro, crédito, endeudamiento y hasta abuso financiero (algo que sin duda, es buena aportación en estos cursos). Por otro lado, creo que el curso tiene un área de oportunidad muy grande en su examen de la semana 4. He decidido abandonar el curso debido a que el examen dificulta (sino imposibilita, excepto a que uno dedique horas a averiguar la combinación correcta de cada una de las respuestas) lo que en un principio podría haber sido resuelto mediante preguntas de opción múltiple.

Mi experiencia con este curso fue fantástica hasta entonces. Lamentablemente, considero que hasta que hagan la dicha correción, para muchos este curso quedará inconcluso.

By Gabriel P

Jan 25, 2020

No entiendo que tiene que ver el trabajo final con todo lo explicado, en ningún momento se hablo de eso.

By Kelssy M U S

Nov 18, 2020

Hola, la verdad este curso fue de mucho provecho para mi, siempre había querido aprender sobre temas tan importantes como son las finanzas personales, inversiones, ahorro, seguros de vida y tarjetas de crédito. Los profesores explican todo de manera que puedas captarlo y entenderlo sencillamente, también me impresiono saber como algunas conductas psicológicas influyen de gran manera en nuestras decisiones financieras. Hoy se que si se cuenta con un presupuesto bien balanceado entre ingresos y gastos se puede tener una buena libertad financiera, que siempre es importante tener inversiones diversificadas y que los seguros de vida son mas importantes de lo que uno imagina, que hay que tener cuidado con las tarjetas de créditos y los intereses de los bancos, que el ahorro nos permite realizar metas a corto y largo plazo siempre y cuando se cuente con una buena planificación. En conclusión si eres de las personas que no conocen mucho sobre finanzas básicas, este curso es para ti.

By Erika M S G

Aug 3, 2020

Disfrute mucho con el curso, nos dice cosas que parecen ser de sentido común pero que no nos damos tiempo para pensarlo, da consejos prácticos de la vida diaria y la palabra que se me quedó fue EMPODERAMIENTO y como este conocimiento debemos usarlo porque si no sólo se queda como simple conocimiento que tenemos pero que de nada nos sirve porque no lo aplicamos a la vida diaria.

By Sabrina

Mar 12, 2021

El curso me gusto mucho! Y las explicaciones me parecieron muy personales. Fue fantastico, pq para planificar finanzas personales, es bueno dejar de observarlo desde un libro y verlo más desde las experiencias personales :)

Gracias Jordi por la sabiduría que me transmitiste.

By Arturo L E

May 14, 2020

Muy buen curso para el cuidado de las finanzas personales, los puntos a cuidar y buscar la planeación de nuestra jubilación.

Al mismo tiempo nos ofrece un tema de como cuidarnos del abuso financiero algo que rara vez llegan a explicar.

Saludos

By Claudia I E A

Jul 15, 2020

Me encanto el curso, sobre todo el uso de ejemplos del dia a día, ideas claras, usaron un lenguaje básico y no muy sofisticado, ya que no todas las personas tienen claros las metodología y terminos financieros.

Muy funcional. 👍

By Jesús O

Aug 11, 2020

Lo encontré muy divertido a la vez que útil para el día a día.

Pd: La parte de psicología de los módulos no era mi preferida, aún así le daba otro enfoque totalmente necesario a las Finanzas

By *JOSE L O G

Jun 23, 2020

Este curso está tan bueno que debería formar parte de los estudios de enseñanza media.

Felicito a los instructores que nos hacen prácticamente abrir los ojos a cosas tan importantes

By Teo J

Mar 12, 2021

Una guía práctica y sencilla de aprender para poner orden en mis finanzas personales, además de aplicarlo a mi rutina diaria. Gracias por compartir este gran trabajo de vosotros.

By Gloria B

Sep 15, 2019

Me ha facilitado la comprensión del mundo de las finanzas a un nivel doméstico o cotidiano. Puedo organizarme mucho mejor ahora. Gracias.

By Marybeth G H

Jun 28, 2021

Excelentes temas abordados en el curso. Lo mejor es que casi todo consiste en ejemplos cotidianos que lo hicieron mucho más fácil.

By Miguel Á G A

May 7, 2020

No me gustó que la profesora Gloria leía demasiado las diapositivas, pero aún así todo el contenido del curso es muy enriquecedor.

By Adriana E C

Jun 10, 2019

Excelente curso. Los formadores son maravillosos, entiendes a la perfección, además que es muy acorde a nuestras realidades.

By Carlos H T M

Jun 29, 2020

Muy buenos temas para entender conceptos que son básicos para gestionar nuestro patrimonio de forma responsable.

By Fabián B G

Jun 30, 2020

Excelente. Quizá esperaba más de la parte psicológica, pero en cuanto a la parte financiera está excelente.