Chevron Left
Back to Ingeniería de Tráfico

Learner Reviews & Feedback for Ingeniería de Tráfico by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
391 ratings

About the Course

El curso presenta en primer lugar las principales relaciones que caracterizan la circulación de vehículos y que dan pie a la teoría de circulación de vehículos sobre redes de transporte. Posteriormente se discutirán aspectos relativos al control de tráfico en intersecciones, sean estas de prioridad o semaforizadas. Finalmente, discutiremos sobre las características que presentan algunos modelos dinámicos de tráfico bastante utilizados en la actualidad....

Top reviews

MG

Jan 28, 2019

El curso es interesante, los profesores son claros en la explicación de los temas. En mi opinión los temas del cuarto capitulo debe ser amplio y explicarlo con un ejemplo, para poder entenderlo mejor.

JR

Jan 14, 2019

Es un curso muy breve, pero con una descripción concisa y muy directa del objeto de estudio: Definitivamente, es un curso estimulante para estudiar más a fondo los temas que se presentan en el curso.

Filter by:

1 - 25 of 160 Reviews for Ingeniería de Tráfico

By Alex S

Jan 17, 2019

Excelente Curso!

Particularmente recordé temas vistos hace tiempo atrás y aprendí otros nuevos también; bastante interesante el enfoque de este curso, con material de apoyo visual, bien estructurado y muy bien explicado.

En general este curso me entrego algunas herramientas que pueden ser aplicadas en otros rubros, no ligados directamente a la ingeniería de transito.

By Manolo G

Jan 28, 2019

El curso es interesante, los profesores son claros en la explicación de los temas. En mi opinión los temas del cuarto capitulo debe ser amplio y explicarlo con un ejemplo, para poder entenderlo mejor.

By jose j

Apr 27, 2020

Un buen curso, bien estructurado para poder llevarlo on line, docentes de gran experiencia.

Muy recomendable para poder actualizar conocimientos, estoy muy satisfecho con lo aprendido.

By José L M

Dec 17, 2018

Ante todo gracias por las explicaciones.

Una sugerencia que haría este curso es que se publiquen las fuentes al finalizar cada semana, además de anexar las literaturas que mencionan en algunas clases, brindar problemas aplicativos y finalmente tal vez podrían implementar cómo se puede usar los modelos explicados a una zona que ya hayan evaluado con sus respectivos datos.

By Jorge R

Jan 15, 2019

Es un curso muy breve, pero con una descripción concisa y muy directa del objeto de estudio: Definitivamente, es un curso estimulante para estudiar más a fondo los temas que se presentan en el curso.

By Isaac T

Mar 24, 2019

Excelente curso!

By Maribel M D

Feb 19, 2019

Aprendí a ver diferentes métodos de medición para tramos y rutas de logística fue de gran ayuda y gran experiencia los videos me ayudaron a comprender cada paso y los profesores son realmente buenos y excelentes en su ramo .

Muchas Gracias

By Jenny F F C

Feb 13, 2019

Excelente, te da los criterios básicos para entender el comportamiento del tráfico en tu ciudad y para la toma de decisiones en base a criterios técnicos lógicos y poder representar la realidad y las propuestas en modelaciones futuras.

By marcos P

Dec 19, 2018

Muy buen curso. Da un panorama teórico, técnico, general del transito terrestre.

By Ilsen S

Jul 1, 2019

excelente curso, su explicasion es muy entendible

By ramon s

Dec 6, 2018

Felicito a los organizadores y a los que han permitido seguir este curso, sin embargo debo mencionar que en alguna ocasión no se pudo entender por lo rapidez de pronuniciación. Muchas gracias por permitirme parfticipar

Ramón

By Cristian A J R

Jan 4, 2019

Muy buen curso para iniciar en el tema de Tráfico

By Adriana F O

Nov 26, 2018

Explican con gran facilidad cada uno de los conceptos. Sin embargo, considero que pueden facilitar material. Documentos, artículos o links que nos ayuden a profundizar lo estudiado cada semana.

By Marcelo U Q R

Jan 27, 2019

Este curso me gustó mucho y me dio las bases para comprender mejor toda la teoría que hay respecto al tráfico vehicular. Los profesores dominan muy bien los temas y los explican con claridad, además de que usan ejemplos para facilitar la compresión de los temas.

By Jean S L

Aug 19, 2022

gracias por este curso yo aprendo mucho con difetentes de temas que disfrutar como flujo velucidad, densidad, distancia y más... despúes quiero un certificado de este curso por favor. Gracias

By Juan C Z

Jun 10, 2020

He disfrutado mucho de este curso y espero seguir aprendiendo mucho más de la variedad de cursos que la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene disponible en esta plataforma.

By Josue A L S

Jan 30, 2019

Presenta de manera esquemática y sencilla el comportamiento del tráfico en el análisis de ingeniería y las evaluaciones por módulo son sencillas de identificar.

By Diego L R

Jul 29, 2019

Curso excelente. El último capítulo falto ejemplificar mas con software sobre los modelos microscópico y macroscópico. No obstante, recomiendo el curso.

By Wolfgang S

Oct 22, 2018

El curso se encuentra muy bien estructurado, las explicaciones son claras y adecuadamente presentadas.

By Jose H

Mar 2, 2019

curso muy didactico y de gran ayuda pra comprender mas sobre al ingeniería de trafico

By Natalia V E A

May 22, 2019

Me sorprendió la calidad de las clases y temas a tratar.

By DÁMARIS N L P

Dec 6, 2018

Mejorar el apartado de preguntas formativas probablemente sea mejor de selección múltiple y no de criterio, solo puede obtener el correcto de la semana 1 luego las demás todas incorrectas y no saber porqué. Falta información bibliográfica. También un ejemplo que pueda integrar un modelo de análisis de tráfico real.

By Isaac P

Jan 28, 2019

Me parece con un gran contenido, lo que le mejoraría sería tener contenido de prácticas, ejercicios aplicados en las diversas unidades para ir reforzando la teoría. Solo se hacen ejercicios en los quices, lo cual lo hace más difícil.

By Fabio A H

May 25, 2019

El curso comparte conocimientos buenos para personas con primeros pasos en el área, sin embargo podría tener un poco mas de ejemplos prácticos que ayuden a interiorizar ciertos conceptos impartidos.

By Luis B

Jan 10, 2019

Conceptos y ejemplos claros