Chevron Left
Back to ¡A Programar! Una introducción a la programación

Learner Reviews & Feedback for ¡A Programar! Una introducción a la programación by Universidad ORT Uruguay

4.8
stars
2,509 ratings

About the Course

¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software....

Top reviews

AA

Jun 21, 2017

Me encanto, la manera fácil practica didáctica y emotiva de enseñar no hay una manera mas fácil de enseñar los conceptos básicos de la programación que los medios que utiliza este curso es excelente

SR

Dec 25, 2021

Me ha gustado mucho el curso. Ya tenía conocimientos de Scratch, pero quería ampliarlos y sobre todo darles sentido con conceptos básicos de programación y con este curso lo he conseguido. Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 1,116 Reviews for ¡A Programar! Una introducción a la programación

By Víctor P R

Jan 5, 2016

Me gustó mucho éste curso, es el primero que tomo en la plataforma de Coursera. Te introduce los conceptos básicos de programación de una manera muy clara y divertida. ¡Lo recomiendo ampliamente!

By René A L

Sep 24, 2019

Me gusta la manera de explicar, la profesora es excelente, quiero agradecer al equipo del programa y a todas las personas que hacen posible que Coursera exista. Son todos muy valiosos. Gracias.

By Javier E C

Jan 24, 2020

Creo que se debería actualizar, puesto que la versión de scratch que esta disponible en la web es otra y cambian algunas cosas.

By David C

Jun 5, 2016

Excelente Curso. Ideal para todos los que desean comenzar a programar sin conocimientos previos de ningún tipo. Las clases son espectaculares igual que los ejemplos y ejercicios que se realizan. Se aprende muy rápido viendo y haciendo los ejercicios planteados. Muchas gracias Universidad ORT Uruguay.

By Lilliana G

Oct 9, 2020

Muy agradecida con Coursera, una vez más por el aprendizaje adquirido, estoy muy emocionada de este triunfo, tan hermoso es estudiar, aprender. con dedicación, fé, perseverancia y responsabilidad.

By Oscar T C

Nov 28, 2019

El curso me parece por demás genial. Al ser un lenguaje de programación tenemos opciones múltiples y el límite es nuestra imaginación.

Me parece muy bueno para con los niños. soy profesor de informática en una escuela primaria y el manejo de estas actividades siempre motivan a los niños y hacen de su aprendizaje sea siempre significativo.

Tal vez como agregado al curso estaría bien que se nos enseñara a realizar juegos un poco más complejos, aunque, tenemos las bases.

Sería fantástico que Scratch manejara la realización de archivos ejecutables para Windows ya que en su página hay muchos proyectos muy buenos. Yo en particular tengo el "Juego de la Oca", "Serpientes y escaleras", "Roadrunrer" y sigo trabajando.

También sería muy bueno manejar bases de datos para hacer proyectos mucho muy grandes.

Pero es otro tema a seguir.

Muchas gracias por su esfuerzo y felicidades por proyectos como éste.

Espero y se pueda ampliar un poco más

By Josué F P P

Dec 5, 2016

Este curso rebaso mis expectativas, enseñan los fundamentos de programación con una facilidad que realmente hasta un niño podría llevar el curso y aprender, yo ya sabia de programación y me ah ayudado a reforzar mis conocimientos y volver a recordar el sentimiento de crear algo a partir de lo que esta en tu mente, la herramienta scratch muy buena para estimular la imaginación y con ella se aprende la lógica muy fácilmente, me ha gustado mucho en general el curso los vídeo de excelente calidad y a las Doctoras les agradezco por el tiempo y la dedicación para hacer este curso, a si como sus conocimientos, al igual que reconocimiento a las universidades que las apoyaron y a todos sus colaboradores.

By Abraham A

Jun 22, 2017

Me encanto, la manera fácil practica didáctica y emotiva de enseñar no hay una manera mas fácil de enseñar los conceptos básicos de la programación que los medios que utiliza este curso es excelente

By Josue S M

Aug 28, 2016

Me gusta mucho la programación pero no conocía Scratch, me sorprendió. Es simple, intuitivo y lo que se puede crear es muy variado. No se requiere conocimientos sobre cómo escribir código o saber inglés y permite comprender fácilmente la mecánica de la programación. Para quienes quieran profundizar, es un muy buen primer paso. El curso es muy bueno, se explica con claridad y es entretenido.

By Rodolfo M

May 24, 2017

Este curso ha sido de mucho provecho para mi y para mis estudiantes. Cuando lo tomé no tenía los recursos económicos para pagar el certificado. Por favor dígame si aún es posible gestionar el certificado.

Soy docente de Informática Educativa en la Universidad de Sonsonate, El salvador.

Atentamente,

Lic. Rodolfo Morales

By Arthuro

Jan 5, 2016

EXCELENTE CURSO.

GRANDES TUTORAS

EXCELENTE METODOLOGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

SE ABORDARON LOS TEMAS DE MANERA ENTENDIBLE, COMPRENSIBLE Y CON RETOS QUE INVITAN A RAZONAR Y APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

ESPERO PIENSEN ELABORAR UNA SEGUNDA ETAPA DE INTERMEDIA Y AVANZADA

By Jair A B H

Oct 28, 2015

De manera sencilla da una aproximación a la programación y al manejo de Scratch. Muy recomendable para familiarizarse con las nociones básicas de programación y empezar a crear códigos.

By Jorge

Apr 26, 2016

Sería bueno un módulo en donde enseñen a aplicar Scratch en otras plataformas más útiles, embebido en páginas web, blogs o mobile.

By Pablo S

Nov 1, 2015

Es un curso que merece la pena hacer si se quiere aprender a programar. Al principio puede parecer que no tiene mucho que ver con programar por tener un diseño simple comprado con lo que solemos ver (las lineas de código). Pero a medida que avanzas en el curso te das cuenta de que tiene mucho que ver. Un ejemplo para que os hagais una idea de como lo veo. Es como aprender un sintaxis en el instituto . El cuso sería el equivalente a aprender la sintaxis del idioma , te enseña los verbos sustantivo grupos nominales etc. Ahora bien , si quieres aprender otros idioma ya sabrías lo básico. Simplemente sería aprender nuevo vocabulario. En definitiva, lo recomendaría sin dudarlo.

By Javier A R d L

Jun 29, 2020

Muy buen curso introductorio para aprender el léxico básico, la base, el primer escalón para luego pasar a estudiar alguno de los tantos lenguajes de programación. Para quién no sabe nada de programación, los que sí saben recomiendan empezar por un curso sobre los fundamentos de la programación y este curso cumple con el objetivo, realmente lo recomiendo!.

By Mario E R C

Jul 30, 2020

este curso me sirvió bastante para ampliar conocimiento previo sobre programación y código, ahora me siento mas capaz de hacer una mejor programación ademas de todo lo que conlleva pensar en como hacerlo, que se necesita, etc

muchas gracias a las profesoras de este curso la verdad les daría un 10 porque todo lo explicaron demasiado bien y pacientemente

By Salvador V M

Dec 31, 2020

Excelente curso para inducir a los nuevos programadores a ver la resolución de problemas de una manera fácil y divertida con la potencia de un lenguaje de programación tan ameno y potente como Scratch. Mi tiempo invertido en el curso ha sido bien recompensado. ¡Felicidades por su buen trabajo en la elaboración de éste curso! Quedo muy agradecido.

By Adrián N

Dec 23, 2020

En los foros estaría bueno que se pudieran hace grupos mas pequeños, se hace difícil activar o seguir un debate. Muy claras las clases, no me quedaron dudas de lo que se explicó en ellas. Agregaría algunos conceptos básicos o sugerencias en las clases para el diseño de las interfaces de los juegos y/o historias, ya que por lo que vi en las tareas que revisé, hay casos en los que se tiene un buen criterio para elegir una buena combinación entre fondos, objetos, etc. Me pareció interesante las entrevistas (vídeos opcionales). Gracias :)

No puedo hacer encuestionario para calificar a Coursera, aparece en ingles y no me traduce la págian.

By Teofila R G

Mar 24, 2018

Muchas gracias por ser tan comprensivos con nosotros que vamos lento pero seguro de aprender paso a paso sin apuro, no es tan fácil seguir un curso siendo madre, laborar en la empresa, estudiar, capacitarse pero no imposible, hacemos un alto y seguimos Coursera .Que sigan mas cursos como scratch, java y python, seria interesante para ver la diferencia y la similitud en la programación y sus resultados. Abrazos para todos desde mi Perú profundo. Si no fuera mucho pedir solicitamos un curso de MOODLE, como docente se nos hace necesario crear cursos para nuestros docentes, su metodología nos ha gustado.

By Eduardo B L

Mar 15, 2020

Me parece que es un curso muy completo y si lo que quieres ser en el futuro es ser ingeniero en sistemas este curso realmente ayuda mucho a adentrarte en ese mundo de la programación o te da una vista general de lo que veras y seras en el futuro. para la gente que no quiere ser ingeniero en sistemas creo que aun así este curso que mantiene informado de el mundo de los sistemas, te explica como es que funcionan los programas que día a día se usan y te enseña a como crear un juego con conocimientos generales.

By Yasser G H E

Nov 3, 2020

Este curso me dio la seguridad para querer programar, ya que hace años intenté empezar con C++ y fue muy difícil. Con este curso entendí muchos problemas que surgen a veces en las iteraciones y uno no se da cuenta. Otra cosa que me pareció importante es el enfoque incremental del curso, pues siempre había querido hacer grandes proyectos desde el inicio, pero ahora me ha sido mas simple hacer algo sencillo pero que funcione y después agregar funciones extras. Muy buen curso.

By Benja

Feb 9, 2022

El curso es muy bueno, fácil de entender y ameno. Me gutariá que muestren diferentes formas de hacer lo mismo para los casos en que en versión de scratch es más atrada. Explicar algunos puntos básicos como por ejmplo cómo añadir una extensión. Por otor lado, nos gustaría que la puntuación la hagan las instructoras para que sea más objetiva, ya que a veces la misma fue incorrecta por falta de prueba.

By EMANUEL S B

Jul 10, 2020

Es un curso de introducción básica a la programación, es divertido, explica claramente conceptos relevantes de la ingeniería de Software, la enseñanza de los intructores es muy buena, aprendí lo escencial de la programación y animado para continuar con mi aprendizaje en esta gran carrera.

Agradezco a los instructores y todo el equipo detrás del curso por su dedicación y excelencia en la enseñanza.

By Ana P B

Jul 5, 2020

El desarrollo de las clases es muy claro y utiliza un lenguaje accesible para todo el mundo (tenga o no formación previa en el tema). Creo que las preguntas ayudan a mejorar lo que se está trabajando y aunque hecho de menos más textos o información complementaria que ayuden a profundizar en los temas, creo que es bastante completo para empezar a programar.

Muy contenta con la realización del curso.

By Daniel G F

Jan 31, 2021

Una modalidad interesante para introducirse en prácticas de programación y pensamiento orientado a la resolución de problemas desde el enfoque computacional. Es desafiante y a la vez entretenido. si eres docente te aportará nuevas ideas para trabajar en aula y si quieres iniciarte en el mundo de la programación es una propuesta muy adecuada para explorar conceptos básicos y ponerlos en práctica.